Thursday, January 5, 2017

Cómo eliminar los callos de forma efectiva

Tener una piel tersa y libre de imperfecciones es, para muchos una cuestión transciende lo estético; es parte importante para lograr una buena autoestima. ¿Por qué, a quién le gustaría saludar a una persona, a la que apenas se le acaba de conocer, con una mano llena de callos?

Los callos o callosidades son el resultado del engrosamiento de las capas de la piel, debido a la repetitiva presión o fricción; razón por lo que suelen aparecer más frecuentemente en manos y pies”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

 

Remedios para eliminar los callos


Los callos suelen distinguirse por un endurecimiento y engrosamiento de la piel de la zona afectada, descamación y sequedad, además de dolor y sangrado (en algunos casos).

Para decirles adiós de forma definitiva, pon en práctica estos remedios:

1. Piedra pómez


Talla el callo con ésta para eliminar el excedente de piel muerta. Esta piedra es solo un mineral volcánico, por lo que no trates de desvanecer el problema frotando hasta sangrar.

2. Limón y ajo


La mezcla de ambos ingredientes te permitirá eliminar las células muertas acumuladas, al mismo tiempo que ablanda. Para ello combina una cucharada de manzanilla seca con jugo de limón y un diente de ajo machacado. Aplica en la zona por 20 minutos y retira con agua tibia.

3. Hidrata


En lo que se refiere a los callos de los pies utiliza aceite de ricino, éste suavizará  la imperfección. Aplica con un algodón  y cubre con una cinta adhesiva.

x

4. Bicarbonato de sodio


Éste es ideal cuando existe dolor o molestias. Solo mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodios en agua tibia y remoja allí, sea tus pies o manos, por 30 minutos.

Estos remedios para eliminar los callos, además de efectivos son seguros. Sin embargo, antes de que los lleves acabo, consulta con un experto de la salud, para evitar cualquier riesgo para tu piel. ¡Recuerda, tu salud está en tus manos!



No comments:

Post a Comment